– El joven Eduardo Salazar, quien sufre de una discapacidad motora, fue intervenido ya que desde los dos años le salió un absceso en el ombligo
TEZIUTLÁN, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló el Quirófano Itinerante durante el “Lunes Ciudadano” en este municipio, en el que médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos, y personal de SUMA retiraron una hernia umbilical a un joven con discapacidad motora.
El beneficiado fue el joven Eduardo Salazar, de 32 años, oriundo del municipio de Yaonáhuac -ubicado a 50 minutos de Teziutlán-; desde los dos años de edad le salió un pequeño absceso en el ombligo y con el paso de los años empezó a crecer más y a sentir molestias, pero por cuestiones económicas no había podido ser intervenido.
Por su parte, el señor Luis Salazar reconoció el trato que recibió su hijo al señalar que los médicos otorgaron un servicio de calidad y calidez; asimismo agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por preocuparse por todos los poblanos y acercar los servicios de salud a los municipios que más lo requieren.
Exhortó a las y los poblanos a que acudan a las jornadas ciudadanas cuando lleguen a su municipio, pues los servicios son gratuitos y se evitan largos traslados a los hospitales.
-Boletín informativo del Gobierno de Puebla