La noche del pasado 4 de mayo, ocho estudiantes de la secundaria Porfirio O. Morales, en Tehuacán, Puebla, salieron intoxicados luego de que un compañero esparciera un polvo blanco en un salón.
Después de que los alumnos presentaran dolor de cabeza, taquicardia, convulsiones y pérdida de conocimiento, como reacción al “polvo”, las autoridades escolares hicieron un llamado a las autoridades pertinentes, para llevar a los ocho estudiantes afectados a diferentes nosocomios: Clínica 15 del IMSS, al Hospital General y uno a una clínica particular.
De acuerdo al regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, el preliminar médico indica que la intoxicación fue generada por una “droga”, sin embargo, no se ha especificado el nombre o tipo de la misma. También detalló que los padres de familia y el cuerpo estudiantil informaron que fue un estudiante del salón, del primer grado de secundaria, el que esparció un polvo blanco. Posterior a ello, rociaron perfume, al parecer con la intención de que los maestros que llegaran al aula no se percataran del olor.
Fue hasta una hora más tarde, cuando los alumnos comenzaron a presentar afectaciones, pero la atención de corporaciones de emergencia se solicitó, al menos, dos horas más tarde. San Juan, declaró que al llegar a la institución encontró a ocho estudiantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, con síntomas de histeria colectiva, intoxicación y algunas alucinaciones.
Por este hecho, padres de familia de los menores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) emitió un comunicado en el que asegura que se activaron los protocolos correctos para atender a los estudiantes.
-Con información de Infobae