-La titular del INPODE, Yadira Lira anunció que se desplegarán 650 elementos distribuidos en servicios de emergencia y tránsito durante esta fiesta deportiva
-Anunció que habrá cierres parciales de vialidades de las 05:00 a las 13:00 horas; recomendó tomar rutas alternas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Garantizar la seguridad de las y los 10 mil corredores estimados que participarán en el “Maratón Puebla 2023”, es una prioridad para el gobierno presente de Sergio Salomón, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro.
En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, informó que serán desplegados 650 elementos, distribuidos en servicios de emergencia y tránsito de la Secretaría de Seguridad del Pública, así como de los ayuntamientos de Puebla capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Agregó que este evento de talla mundial, contará con estaciones de primeros auxilios con 70 personas, entre médicos, enfermeros y paramédicos capacitados. Además de ocho ambulancias y dos unidades médicas distribuidas en las distintas distancias y en el zócalo de la ciudad.
Enfatizó que serán proporcionados un ambiente cómodo y de servicios efectivos, motivo por el cual estarán disponibles 250 fisioterapeutas provenientes del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y de la universidad Interamericana.
Comentó que, a fin de evitar contratiempos y molestias por la realización de esta fiesta deportiva, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, habrá cierre de vialidades parciales en la zona metropolitana de 05:00 a 13:00 horas, por lo que invitó a la ciudadanía en general a mantener la calma y tomar vías alternas.
Finalmente, Lira Navarro recalcó que la entrega de kits serán los días 24 y 25 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas en “Acuario Michin”, ubicado en el centro comercial Parque Puebla.
-Boletín informativo del Gobierno de Puebla