Un tramo final de pesadilla y León quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Clubes de Arabia Saudita. En el retorno de la Liga Mx al torneo, los esmeraldas no pudieron demostrar una jerarquía en su debut y cayeron 1-0 ante el club japonés Urawa, que enfrentará en semifinales al Manchester City.
El guineano José Kanté tuvo la perspicacia de generar la jugada que derivó en el único tanto al rescatar el esférico y mandar un servicio en medio de una defensa dormida del León para que el neerlandés Alex Schalk (78′) sentenciar a quemarropa.
Los esmeraldas buscaron opciones para pelear por el empate que les diera vida hacia una tanda de penales, pero las circunstancias se complicaron y al minuto 84 fue expulsado el capitán William Tesillo por juego peligroso.
En los últimos instantes un tiro libre dio esperanza al equipo de Nicolás Larcamón, aunque erraron en la definición al mandar el esférico a la barrera. Así, la participación de la escuadra esmeralda ha sido efímera y ha quedado muy lejos de la actuación de Tigres en 2020 al ser el primer equipo mexicano en alcanzar la final.
-Con información de La Jornada