Previo al pesaje, la bienvenida la dio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez quien calificó la pelea entre Canelo-Ryder como un acontecimiento histórico para Guadalajara y para México.
“Este será un festejo por los 200 años de que nuestro estado es libre y soberano”[…] “nuestro campeón ha puesto en alto el nombre de México en el mundo y es un ejemplo de que el deporte es un motor de transformación social”.
Aun cuando no pelea desde septiembre de 2022, el cuerpo del Canelo lució esculpido con mucho esmero y pesó 167.5 libras, menos del límite de la división supermediana que domina en todos los organismos.
Antes John Ryder, un británico poco conocido fuera de Reino Unido y retador a los cinturones de peso supermediano que defiende Canelo, aseguró que hizo todo lo necesario para ganar este derecho a enfrentar a la máxima figura del boxeo internacional. Sin una silla que le alcanzaran para hacer menos incómodo el acto de desvestirse, quedó también en calzones sobre la báscula y marcó 168 libras, media más que el monarca mexicano.
En el cara a cara, hubo un momento de miradas fijas, como si quisieran romper al adversario con la fuerza de las pupilas, pero sin aspavientos.
No te puedes perder mañana sábado la pela Canelo VS. John Ryder a las 22:00 horas.
-Con información de La Jornada